map

Abadía   Ettal

Benediktinerabtei Ettal

Título jurídicoAbadía
Tipo de monasterio 48 Monjes , 40 Oblatos seculares CongregationCongregación Bávara (Bav)Dirección Benediktinerabtei Ettal
Kaiser-Ludwig-Platz 1
D-82488 Ettal
Deutschland (Germany)
Diferencia horariaGMT+01:00
Teléfono Los números en paréntesis se omiten al llamar del extranjero. +49 (0)8822 74822
Fax +49 (0)8822 74228
Sito internet http://www.kloster-ettal.de/
Dirección del correo electrónico verwaltung@kloster-ettal.de
Código del principal aeropuerto más cercano muc
La ciudad importante más próxima Garmisch-Partenkirchen; München
Oberau
Escuela / Instituto 10-19 (450)
Universidad Internat Ettal (0)
Museo (Seit 1609 wird in der Benediktinerabtei Ettal Bier gebraut. In einem kleinen Museum kann man die Geschichte des Bierbrauens mit den modernen Braumethoden vergleichen. Telefonische Anmeldung unter 08822/74219)

Editorial, imprenta, ediciones BUCH- KUNSTVERLAG ETTAL

- hochwertige Kunstkarten
- Sinnspruchkarten
- Bildchen für verschiedenste Anlässe
- Farbmäntel
- Urkunden für verschiedene Anlässe
- umfangreiche Kondolenz- und Trauerartikel
tienda
Fiesta patronalHeiligste Herzen Jesu und Mariae

Al norte de los Alpes bávaros, en la cercanía del Zugspitze y a 100 km. de Münich se encuentra la abadía benedictina de Ettal. El monasterio que le dio origen fue fundado en1330 por el emperador de la casa de Wittelsbacher Luis de Baviera, quien además donó para la iglesia, una Madona de mármol blanco que había traído de Italia y que desde entonces se venera allí con gran devoción. Fueron muchos los peregrinos que durante el siglo XVII acudieron a visitarla y aún hoy en día cuenta con numerosos devotos, que vienen a verla desde lugares remotos. Por ello se considera que gracias a esta Virgen, la abadía de Ettal es un verdadero centro de peregrinación.
En el siglo XVIII en tiempos del abad Placido II, se creó en Ettal una Academia de Caballeros, donde se formaron importantes personajes, que le dieron tal prestigio que su fama trascendió las fronteras. En 1744 cuando el esplendor cultural de Ettal parecía no tener límites, sobrevino un incendio, que afectó tanto al monasterio como a la escuela. Las consecuencias de esa conflagración fueron de tanta trascendencia que a pesar de que el inmueble fue reconstruido, ya no se logró recuperar el nivel cultural que se había alcanzado. Esto se debió seguramente, a que el monasterio sufrió otro duro golpe, cuyas consecuencias fueron aún peores que las del fuego: el levantamiento de 1803, año de triste memoria para los monjes, porque fueron expulsados de su monasterio y una gran parte de éste se derribó. Sólo la iglesia y una pequeña parte del antiguo edificio monástico pudieron seguirse usando, como parroquia y como palaco abiacial. Por lo que toca a los libros y bienes muebles, pasaron a poder del Estado.
Quien favoreció mucho a los benedictinos fue el barón Theodor von Carmer-Klett, quien en 1900 devolvió los monjes el resto del inmueble. Siete años más tarde el monasterio de Ettal fue convertido en abadía. Así en 1907 se inició su segundo florecimiento, con su primer abad Willibald Wolfsteiner, a la cabeza. También mejoró arquitectónicamente, puesto que el conjunto monástico de Ettal fue reconstruido de acuerdo a sus antiguos planos. Poco después de su inaguración se abrió allí una escuela de latín y un internado. Dado que una abadía también es un centro de aprovisionamiento que se basta a sí mismo, no se escatimaron esfuerzos para permitirle la autosuficiencia que requería. Así se crearon durante aquella década un gran numero de empresas: panadería, cervecería, destilería, vivero y venta de plantas,carpintería, ebanistería, cerrajería, hotel y hospedería vacacional. Se impulsó la agricultura y la silvicultura; se fundó una editorial artística y se abrió una librería.
Hoy la abadía constituye una fuente de trabajo para muchas personas de la zona; alberga a 55 monjes, asi como a 140 estudiantes internos. Tiene en total 430 alumnos, entre los que cuenta a las alumnas externas de la región.